Desde Uruguay las empresas pueden ayudar a los niños de Haití víctimas del terremoto.

Los esfuerzos de UNICEF en las operaciones de emergencia y recuperación en Haití se concentran en suministrar agua limpia, condiciones mínimas de saneamiento, así como alimentación terapéutica para los lactantes y los niños de corta edad, suministros médicos, refugios temporales y medidas de protección de la infancia. Los niños representan cerca del 50% de la población de Haití.

Como parte del esfuerzo para ayudar a evitar una segunda oleada de muertes en Haití, 4 aviones de carga fueron enviados por UNICEF conteniendo agua y suministros de saneamiento. El envío aéreo también contenía tanques y tabletas de purificación de agua y sales de rehidratación oral, que pueden salvar las vidas de niños ya que combaten los efectos de la deshidratación diarreica. Expertos en estos tipos de desastres naturales y enfermedades, han llegado a Haití de todas partes del mundo.

UNICEF en Uruguay realiza una campaña de recaudación de fondos entre las empresas para ayudar a los niños y niñas de Haití, quienes en este tipo de desastres sufren las peores consecuencias.

Lo que representan sus aportes:

– USD 102 pueden proveer a 10 familias con un Kit básico de purificación de agua en situaciones de emergencia.
– USD 50 se puede comprar 17 vendas elásticas, 17 paquetes de 100 compresas de gasa y 17 rollos de cinta adhesiva, material utilizado para heridas, extremidades traumatizadas, articulaciones tensas, etc
– USD 12 pueden proporcionar 20 paquetes de galletas de alto contenido de energía, desarrollado especialmente para los niños desnutridos en situaciones de emergencia.

VER INFORMACIÓN PARA EMPRESAS

Por más información, por favor comunicarse a:

4030308 internos 104 y 113
099 982 547 / ligonzalez@unicef.org (Isa González)
094 275 834 / srapetti@unicef.org  (Sandra Rapetti)