Desde Uruguay las empresas pueden ayudar a los niños de Haití víctimas del terremoto.
Los esfuerzos de UNICEF en las operaciones de emergencia y recuperación en Haití se concentran en suministrar agua limpia, condiciones mínimas de saneamiento, así como alimentación terapéutica para los lactantes y los niños de corta edad, suministros médicos, refugios temporales y medidas de protección de la infancia. Los niños representan cerca del 50% de la población de Haití.
Como parte del esfuerzo para ayudar a evitar una segunda oleada de muertes en Haití, 4 aviones de carga fueron enviados por UNICEF conteniendo agua y suministros de saneamiento. El envío aéreo también contenía tanques y tabletas de purificación de agua y sales de rehidratación oral, que pueden salvar las vidas de niños ya que combaten los efectos de la deshidratación diarreica. Expertos en estos tipos de desastres naturales y enfermedades, han llegado a Haití de todas partes del mundo.
UNICEF en Uruguay realiza una campaña de recaudación de fondos entre las empresas para ayudar a los niños y niñas de Haití, quienes en este tipo de desastres sufren las peores consecuencias.
Lo que representan sus aportes:
– USD 102 pueden proveer a 10 familias con un Kit básico de purificación de agua en situaciones de emergencia.
– USD 50 se puede comprar 17 vendas elásticas, 17 paquetes de 100 compresas de gasa y 17 rollos de cinta adhesiva, material utilizado para heridas, extremidades traumatizadas, articulaciones tensas, etc
– USD 12 pueden proporcionar 20 paquetes de galletas de alto contenido de energía, desarrollado especialmente para los niños desnutridos en situaciones de emergencia.
Por más información, por favor comunicarse a:
4030308 internos 104 y 113
099 982 547 / ligonzalez@unicef.org (Isa González)
094 275 834 / srapetti@unicef.org (Sandra Rapetti)