DINAPYME promover el desarrollo sostenible de nuevas empresas mediante nuevo proyecto

Programa C-EMPRENDEDOR
Está dirigida a quienes se proponen hacer de su idea de negocio una empresa rentable. El programa financia la puesta en marcha de una iniciativa mediante capacitación en gestión empresarial, asistencia para formular el plan de negocio y acompaña los primeros meses de operaciones.
Alcanzar metas de mercado con planificación y capacitación empresarial
C-EMPRENDEDOR invierte en ideas, proyectos de PYMES que desean iniciar una nueva línea de negocio o en empresas recientemente creadas que buscan consolidarse. El programa los capacita, asesora y guía hasta concretar sus ideas de negocio, consolidando emprendimientos para que funcionen y perduren en el tiempo.

Esta convocatoria de C-EMPRENDEDOR impulsada por el Ministerio de Industria Energía y Minería, a través de DINAPYME, está dirigida a personas mayores de edad que residan en la ciudad de Montevideo y área metropolitana, pudiendo participar de forma individual o en grupo.

El programa financia la capacitación, asistencia técnica y seguimiento del emprendedor. Se acompaña a los emprendedores a formular un Plan de Negocio, una herramienta que les permite evaluar, ejecutar, controlar y comunicar su negocio.

Primeros pasos hacia la creación de una empresa
Para recibir el apoyo y el acompañamiento brindado por C-EMPRENDEDOR, los aspirantes deben presentar su idea/oportunidad de negocio a través del formulario de inscripción online desde el sitio web http://www.c-emprendedor.gub.uy, el plazo de inscripción cierra el 29 de marzo.

Al finalizar el período de inscripciones, los técnicos del programa realizarán un test de tendencia emprendedora al aspirante, quien posteriormente será entrevistado por un Comité de Evaluación de Emprendedores integrado por representantes de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME), Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Unión de Exportadores del Uruguay , Cámara de Industrias del Uruguay y Cámara Nacional de Comercio y Servicios, que será el encargado de realizar el proceso de selección.

Perfil de un emprendedor
En el programa se capacitaron más de 500 emprendedores y fueron asesorados 200 emprendimientos en la elaboración de su Plan de Negocio. El 90% de los emprendedores que han tenido iniciativas para trabajar junto al Programa tienen entre 20 y 45 años y un 65% entre 20 y 35 años. Más de la mitad de los participantes son egresados, estudiantes o han tenido un trayecto universitario; un 20% tiene formación técnica. Sobre los emprendimientos la mitad de las iniciativas están concentradas en tres sectores: Tecnologías de la Información y la Comunicación (19%), servicios prestados a empresas (17%) y diseño textil (9%); son seguidos por emprendedores en hotelería (7%) y comercio al por menor (7%) y otras 30 actividades diversas.