Dólar baja 0,2% en mercado con escasa liquidez de pesos

Luego de haber comenzado la semana con una operativa muy reducida debido al feriado en los EE.UU., el circuito interbancario registró ayer una mayor oferta de divisas, reflejando fundamentalmente, la necesidad de moneda nacional por parte de algunas instituciones financieras.

En la medida que el Banco Central del Uruguay (BCU) continúa restringiendo el circulante de pesos a través de licitaciones de Letras en pesos, sus efectos se advierten con mayor notoriedad en el mercado, provocando un ligero descenso en el precio del dólar así como también una operativa de call entre privados a tasas relativamente elevadas.

Al cierre de operaciones el dólar interbancario fondo se negociaba a $ 29,400 y $ 29,450 para la compra y venta, respectivamente. Por su parte el BROU ajustó a la baja su pizarra (al público), hasta $ 28,80 y $ 29,85 en cada punta, respectivamente.

Por su parte, los préstamos en moneda nacional a un día de plazo entre instituciones financieras se negociaron a una tasa de interés promedio de 5,2% anual.

BALUMA. La firma propietaria del Hotel Conrad pagó en esta semana los intereses correspondientes a sus Obligaciones Negociables, por un monto aproximado de U$S 1,5 millones.