Dólar beneficiado por anuncio de próximo éxito en lucha con Al Qaeda

El viernes 19, al cierre de los mercados bursátiles, el dólar cambiaba de manos a 0,8148 euros, comparado con los 0,8072 euros por dólar del jueves. Con respecto al yen japonés, la divisa estadounidense se situaba en un cambio de 106,75 yenes.
El dólar modificó el viernes la tendencia bajista frente a la divisa común europea en que se situó en la sesión anterior debido a las favorables expectativas en torno a la posible captura de Ayman Al-Zawahiri, número dos de la red terrorista Al Qaeda y hombre de máxima confianza de Osama bin Laden.

Los medios de comunicación estadounidenses potenciaron las noticias que llegaban desde la frontera entre Pakistán y Afganistán, donde al parecer podría estar cercado ese y otros destacados dirigentes de la organización. A excepción del jueves, el dólar registró durante la semana cortas variaciones en sus cambios ante el euro, después de debilitarse en la pasada semana coincidiendo con los ataques terroristas en Madrid. En cambio frente al yen la divisa perdió fuerza con más rapidez, a medida que los inversores ponían a prueba la determinación de las autoridades japonesas de seguir frenando la presión alcista de su divisa.