Dólar cerró estable; el BCU no realizó compras

En el circuito interbancario, donde se anotaron U$S 6,85 millones de operativa, el dólar fondo cerró a $ 24,10 para la compra y a $ 24,15 para la venta. Por su parte, el Banco República (BROU) mantuvo sus pizarras en el mismo nivel del día previo, $ 23,45 y $ 24,95 en cada punta.

Los operadores consultados señalaron que la tónica del mercado cambiario local de la víspera fue similar a la del día previo, con poca operativa. Además indicaron que las compras fueron realizadas por bancos privados y por el BROU. Para hoy se espera una mayor demanda de pesos ante el próximo fin de semana largo.

El Central ayer no realizó compras, lo que marcó su ausencia del circuito por segundo día consecutivo. Respecto a las letras en pesos, vencieron títulos por $ 60 millones y se licitaron $ 350 millones. Por lo tanto, la autoridad monetaria extrajo del mercado $ 290 millones por este concepto.

En materia de bonos globales, en la víspera estuvieron al alza, por lo que el índice de riesgo país UBI, de República AFAP, bajó tres unidades y se situó en los 283 puntos básicos. Este nivel es el más bajo desde el 11 de enero de 2002.