Dólar con leve caída en mercado vendedor

La cotización interbancaria por fondos cerró a $ 26,15 la compra y $ 26,20 la venta, en un mercado que se mostró netamente vendedor.

La autoridad monetaria adquirió ayer U$S 8,8 millones, con lo cual sumó compras por U$S 41,2 millones en lo que va del mes. El presidente de la institución, Julio de Brun, explicó que las compras tienen que ver con las necesidades de divisas del sector público no financiero de los próximo meses y no con algún otro motivo.

«De esta forma, el BCU está comprando dólares en el mercado contado hoy, en estos últimos días, que automáticamente venderá los últimos días de enero, o primeros días de febrero, cuando ya por la recaudación del mes de enero la disponibilidad de pesos del gobierno mejora y entonces estará en condiciones de comprar los dólares que necesite», explicó de Brun en declaraciones a radio El Espectador.

De Brun señaló que el déficit de moneda extranjera del banco emisor está prácticamente eliminado por lo que en 2005 no debería comprar billetes verdes para sí. «No se hace (la compra) con el propósito de marcar un precio sino de cubrir necesidades de moneda extranjera del gobierno», sostuvo. El jerarca descartó variaciones bruscas en la cotización del dólar una vez que asuma el gobierno electo.