Dólar más ofrecido bajó 1% en la pasada jornada

Al cierre de operaciones el dólar interbancario fondo se negociaba a $ 25,90 y $ 25,95 para la compra y venta, respectivamente. Por su parte el BROU ajustó a la baja su pizarra (al público), hasta $ 25,05 y $ 26,55 en cada punta, respectivamente.

Operadores consultados expresaron que al igual que en los días previos el circuito interbancario se mostró expectante a la intervención del BCU, que finalmente no llegó a concretarse. Hasta pocos minutos antes de las 17:00 horas el mercado exhibía una sostenida oferta de divisas, provocando que se cotizara a niveles inferiores a los de cierre. A última hora se concretó una operación en BEVSA a $ 25,95, que fue la que se tomó como referencia en el ámbito interbancario.

Si bien autoridades bancocentralistas han comentado que las compras realizadas días atrás tenían que ver con las necesidades de divisas del sector público no financiero y no con propósito de marcar un precio, evidentemente su influencia en la tónica del mercado local es gravitante, como quedó de manifiesto en la pasada jornada.

BONOS. La cotización de los bonos globales uruguayos registró un leve descenso en la pasada jornada, acompañando la tendencia de sus pares brasileños.

El riesgo país, medido a través del índice UBI elaborado por República AFAP subió hasta los 394 pbs.