Dólar más pedido registró una suba de 1,0% en su cotización

La cotización del dólar extendió ayer la suba de los días previos, impulsada por la mayor compra de divisas observada en el mercado, fundamentalmente por parte del BROU.

Al cierre de operaciones el dólar interbancario fondo se negociaba a $ 28,80 y $ 28,85 para la compra y venta respectivamente. Por su parte el BROU ajustó al alza su pizarra (al público), hasta $ 28,25 y $ 29,30 en cada punta, respectivamente.

El Banco Central del Uruguay (BCU) compró ayer U$S 1,0 millón en divisas, de los cuales U$S 500 mil se adquirieron a través de la licitación que realizó en las pantallas de BEVSA, mientras que el monto restante fue en operaciones de mercado abierto a $ 28,80.

Operadores consultados expresaron que la suba que se está observando en el mercado doméstico responde a compras puntuales realizadas por algunas instituciones financieras, destacándose dentro de estas las efectuadas por el BROU.

El dólar estuvo pedido desde temprano y esto promovió el incremento de su precio, que cerró al jornada 1,05% más caro que el día previo, ubicándose actualmente en niveles similares a los observados en los días previos al canje de deuda realizado en mayo de este año.

BONOS. Los precios de los bonos uruguayos nuevamente registraron variaciones mixtas en el mercado local. El riesgo país, medido a través del índice UBI elaborado por República AFAP bajó hasta los 635 pbs, mientras que el índice IRUBEVSA elaborado por BEVSA finalizó en los 636 pbs.