Drexler y Uruguay tienen su Oscar

El padre del cantante comparó el triunfo de su hijo con el de la selección uruguaya de fútbol en Maracaná, en 1950.

En la ceremonia, el tema fue interpretado por el actor Antonio Banderas, acompañado por el guitarrista mexicano Carlos Santana. Drexler recibió la estatuilla de manos de Prince y en lugar de hacer agradecimientos, cantó una parte del tema.

«Thank you, gracias», dijo Drexler tras entonar algunas de las estrofas de una canción que sin duda se mete en la historia de la música nacional e hispana.

La edición número 77 de los premios de la Academia queda en la mejor historia de la cultura uruguaya. Drexler escribió el tema en una noche, tras recibir la propuesta del brasileño Walter Salles y ahora es el primero de habla hispana en ser cantado en uno de los eventos de mayor audiencia en el mundo y de ganar el premio más importante en la industria del entretenimiento.  No lo pudo cantar, pero se lo ganó.

Planean reconocimiento oficial
“Seguramente hoy estemos llegando al Ministerio (de Cultura) y conversando con las distintas autoridades.  Lo más probable es que tengamos que ponernos en contacto con el ingeniero Brovetto para ver si se puede hacer un reconocimiento especial entre la administración saliente y la entrante. Porque naturalmente esto de Drexler no tienen color ni partido ni gobierno. Es una cosa de todo el país. Es un triunfo de un uruguayo que los 3.000.000 sentimos como nuestro”, dijo el ministro de Cultura, José Amorín Batlle.