Ehrlich realizará ronda de contactos con dirigencia del EP

Por su parte, el EP-FA definirá en los próximos días la plancha de suplentes que acompañará la candidatura de Ehrlich. La nómina, conjuntamente con el programa de gobierno departamental y la postulación del decano de la Facultad de Ciencias, serán aprobadas el sábado por el plenario del Frente Amplio.

Ehrlich decidió no desperdiciar minutos en su carrera hacia las elecciones municipales de mayo. Tras ser proclamado el viernes por los senadores cabeza de lista de la izquierda como candidato de consenso, se reunió ayer con el ejecutivo del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector al que pertenece.

Ehrlich decidió instalarse a partir de la próxima semana en una oficina en la sede del Frente Amplio. Desde allí comandará la campaña electoral. Esta semana se reunirá con los senadores cabeza de lista para presentarse formalmente.

La próxima semana se entrevistará con las autoridades departamentales de la izquierda y los actuales responsables de la comuna capitalina para interiorizarse de los asuntos del gobierno montevideano. En esos encuentros, Ehrlich definirá sus prioridades.

En la izquierda existen dos vertientes. Los sectores moderados quieren modernizar la ciudad y retomar los asuntos pendientes que dejará la actual administración. Por su parte, el MPP quiere pone énfasis en los asuntos sociales.

Ehrlich brindó ayer una conferencia de prensa en la que brindó algunas pautas sobre cuál será su su impronta al frente del gobierno departamental, en caso de triunfar en las elecciones municipales. Dijo que durante “los últimos períodos de gestión municipal en Montevideo se abrieron caminos importantes para el protagonismo creciente de la población en la vida del departamento”.

Ehrlich expresó que “hay que profundizar esas sendas y seguramente descubrir otras nuevas ahora, para acompasar esas actividades con los grandes desafíos a nivel nacional”.

En su opinión, “es de sentido común” que el Plan de Emergencia del gobierno electo se realice en coordinación con las intendencias.

El candidato dijo que afrontará “los distintos desafíos muy sesgado” por su trayectoria, pero afirmó que mientras en algunos temas “una formación científica puede significar un aporte, en otros se requiere de otras experiencias”. Por eso consideró necesarias las consultas con otras personas.

El EP definió que el primer suplente de Ehrlich será la socialista Hyara Rodríguez. El tercer lugar lo ocupará un representante de Alianza Progresista. La duda se ubica en el cuarto y quinto, que están en disputa entre Asamblea Uruguay, la Vertiente Artiguista y el Partido Comunista.