El BID elogia manejo de crisis

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay, Tracy Betts, elogió ayer el manejo de la política macroeconómica del país ante el impacto de la crisis internacional.

En diálogo con El País la funcionaria dijo que el gobierno «tuvo un manejo ejemplar para enfrentar la crisis» y que eso se ve reflejado en que Uruguay, junto con Perú, son los únicos países de la región que se prevé muestren crecimiento positivo este año.

Por otro lado, Betts indicó que el país no tendrá mayores dificultades para acudir a líneas de crédito si fuera necesario en el corto y mediano plazo.

No obstante, explicó que el programa del BID en Uruguay no solamente «se basa en apoyo financiero», sino también en auspiciar otro tipo de iniciativas no financieras, como la realización de la séptima conferencia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se llevará a cabo en Punta del Este en diciembre próximo. La misma fue lanzada ayer en la torre ejecutiva de la Presidencia.

«Este tipo de iniciativas ayudarán a que el sector empresarial, el sector público y la sociedad civil uruguaya incorporen mejores prácticas para ser adaptadas y aplicadas a la realidad local», culminó Betts.