El fuerte movimiento turístico del feriado largo generó optimismo en los operadores

Sólo el sábado se concretó un total de 150 viajes de los ómnibus afectados al transporte interdepartamental de pasajeros entre la terminal de Tres Cruces en Montevideo y la ciudad de Punta del Este. El hotel Conrad estuvo a pleno y sus responsables tuvieron que apelar a otros complejos de la zona con el objetivo de alojar a sus clientes habituales. Los hoteles cinco estrellas llegaron a ocupar el 100% de sus plazas con una mayoría de turistas extranjeros, en tanto los uruguayos que decidieron aprovechar el fin de semana largo se inclinaron por los hoteles de menor categoría.

Muchos de los propietarios aprovecharon los tres días libres para acondicionar casas y apartamentos y dejarlas prontas para alquilar.

Las inmobiliarias trabajaron día y noche atendiendo a los turistas que preguntaban precios y reservaban para el próximo verano y los propietarios que buscaban las mejores ofertas.

Este fin de semana tampoco faltaron las fiestas y en varios locales nocturnos se llevaron a cabo eventos como si se estuviera en pleno enero.

Más de veinte vuelos comerciales provenientes de Argentina y Brasil arribaron con su capacidad colmada al aeropuerto de Laguna del Sauce donde la operativa aérea registró algunos contratiempos provocados por el cierre de operaciones en el Aeroparque metropolitano “Jorge Newberry” de Buenos Aires, informó el gerente financiero de Caisa, Gabriel Mernies.

Se alquila
Por carretera también fue notoria la llegada de visitantes a Punta del Este habida cuenta de las complicaciones que surgieron para poder cruzar el Río de la Plata en las embarcaciones de Buquebús. Esto como consecuencia de la alta demanda de bodegas que se comenzó a registrar desde mediados de la pasada semana.

En materia de transportes las empresas arrendadoras de autos sin chofer habían colocado hasta ayer el sábado el 90% de la capacidad de la flota actualmente disponible. Sucede que a esta altura del año hay muchas unidades fuera de servicio para no tener que pagar los costos de empadronamiento, patente y seguro, entre otros gastos.

La presencia de los visitantes tuvo un tonificante efecto sobre la actividad comercial y gastronómica del balneario y generó muy buenas expectativas en el sector inmobiliario. El titular de Adipe, Alberto Prandi, indicó a Correo de Punta del Este que, como es habitual en estos años, lo que ocurre durante este fin de semana en materia de alquileres forma parte de un proceso de decisión que termina de concretarse a fines de noviembre. Igualmente, destacó que ya el sábado se habían concretado varios alquileres.