El ingreso por exportaciones de carne cayó un 33%.

Los ingresos obtenidos por carne bovina representan un 84% del total embarcado en el sector cárnico, mientras que la participación de la carne ovina es de 2%.

La faena de bovinos es un 39% menor que la de igual período de 2008, alcanzando 54.712 cabezas, un 47% de vacas y un 50% de novillos, según la información que publica también el País.

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, alcanzan las 6.097 toneladas. Los principales compradores, tomados como bloques económicos o países individuales, son el Nafta, la Unión Europea, Venezuela, Hong Kong, Rusia y el Mercosur, concentrando el 84% del total exportado.

Las exportaciones de carne ovina, en tanto, expresadas en peso con hueso, ascienden a 160 toneladas. Los principales compradores de este producto son el Mercosur y la Unión Europea, concentrando el 39% del total exportado.

En términos de valor, las exportaciones de carne ovina ascienden a 338.000 dólares. Las divisas generadas por los países que conforman la Unión Europea y el Mercosur representan el 55% del total exportado.

El volumen acumulado de negocios de exportación concertados al 10 de enero pasado, respecto al volumen a fecha similar del año anterior, es un 24,6% inferior para la carne bovina refrigerada y 269,7% superior para carne bovina elaborada.