El Partido Nacional propone elevar las pasividades mínimas

Según los asesores económicos del nacionalismo, el gasto que demanda esta propuesta se estima en unos 70 millones de dólares al año y comprende a unas 193.000 personas.

En esta propuesta no se incluyen las pensiones a la vejez que actualmente se sitúan en unos 2.500 pesos.

En cuanto al financiamiento de esta propuesta se estima que hay tres componentes básicos: reducir la evasión, generar una mejoría en el sector público y crear un aumento de la actividad económica generando una mayor dinámica en el mercado interno.

Abreu le contestó al ministro de Economía, Isaac Alfie, que sostuvo que necesita que el nacionalismo le proporcione la fórmula de cómo aumentar las pasividades, para hacerlo de inmediato.

«Nosotros necesitamos unas cuantas fórmulas del ministro también, para que algunas cosas se cumplan y pueda realmente dar orientación en algunos temas económicos. Nosotros no tenemos la soberbia de dar las fórmulas, sí tenemos la humildad de decir que esto se puede implementar. No estamos hablando de las mismas cifras que habla el ministro, estamos hablando de jubilaciones que han aportado durante muchos años y que hoy ganan menos de 3.000 pesos. Esto no es la misma cifra que maneja el ministro», dijo Abreu.