El presidente Vázquez convocó a los líderes

El primer mandatario había anunciado ya su intención de realizar una ronda de contactos con los principales líderes el 27 de diciembre pasado, en ocasión de su encuentro con el ex presidente Luis Alberto Lacalle. También entonces Vázquez analizó con el líder del Herrerismo el tema de las industrias de celulosa, aunque la reunión estuvo entonces más referida a los problemas de la región y, en particular, a los del Mercosur.

Ahora Vázquez concentrará el encuentro con los líderes políticos en el tema más saliente de la coyuntura, que ha colocado a Uruguay en un conflicto binacional con Argentina. En días pasados, se había manejado desde el entorno presidencial, la posibilidad de que Vázquez hiciera uso de la cadena nacional de radio y televisión.

Se espera que el presidente informe a los dirigentes acerca de las reciente gestiones realizadas por vía de la Cancillería. Cabe recordar que esta reunión tendrá lugar un día antes de que se reúna en Montevideo la comisión binacional de alto nivel donde se aguarda una posición definitiva en torno al diferendo.