El Senado decidió no tratar el tema del Correo

El proyecto de ley para que el organismo distribuya las facturas públicas estaba en la carpeta del Senado este martes y aunque seguramente no sería aprobado, ya que no contaba con los votos suficientes, se esperaba por parte del gremio, que fuera discutido este martes.

Por su parte, el Directorio del Correo espera que el Poder Ejecutivo confirme una partida de dinero que ayude a sanear la deuda que mantiene el organismo.

Dado que no se votaría este proyecto en el Senado, el director del Correo, Winston Elutchanz, comenzó a realizar gestiones a nivel del gobierno para encontrar una solución a esta situación. Se espera que se firme un convenio con la OPP en el que El Correo se compromete a recortar gastos, reducir funcionarios y mejorar la distribución.

Según Elutchanz esos temas ya fueron cumplidos, ya que se redujo de 1.900 a 1.700 el número de funcionarios y que pese a la huelga que afectó al organismo, se pudo repartir todas las facturas que el Correo tenía.

Además, como contrapartida, habría un aporte económico, de carácter definitivo por parte de la OPP, por lo menos que apunte a bajar los pasivos que el Correo tiene con diferentes organismos.

Por este tema hoy hubo una movilización del PIT CNT que concurrió al Edificio Libertad y estudia realizar un paro general de 24 horas.

Reclamos de los funcionarios del Correo

El gremio reclama por el atraso en el pago de salarios y denuncia que el Directorio quiere reducir la plantilla en 300 empleados y ellos no están dispuestos a aceptar que se tome esta medida. También, insisten en que para recortar los gastos se deberían eliminar las tercerizaciones de servicios y se debería cancelar el contrato de 40 gerentes.

El Presidente del gremio José Matto, dijo en una entrevista En Perspectiva que «El Correo es agente de retención, por lo tanto yo voy a comprar a una cooperativa, compro lo que sea y el Correo me descuenta pero no aporta a esa cooperativa; lo mismo con el BROU, lo mismo con el Banco Comercial… A la Contaduría General de la Nación se le están debiendo cuatro y cinco meses». (Lea la entrevista completa)

El gremio culpa por esta situación y por otras irregularidades a los directores anteriores, Osta, Jardín y Martínez.

Descargos de los ex directores

El ex director del Correo Gustavo Osta reclamó un debate «ético», luego de los dichos de José Matto, desmintió las acusaciones y acusó a su vez a dirigentes gremiales de haber conseguido el ingreso de familiares por cuota política.