Elecciones BPS: plazo hasta el 22. Fijan nueva fecha para actualizar al padrón electoral

Esta es una de las novedades que surgieron tras las reuniones de ayer entre el directorio del BPS y la Corte Electoral y luego con las cámaras empresariales.

El plazo inicial para el registro de las credenciales cívicas de los afiliados y la designación de apoderados que voten por las empresas pluripersonales, era hasta el miércoles 15, pero ayer se resolvió extenderlo hasta el miércoles 22, dijo a El País el presidente del BPS, Ernesto Murro.

La prórroga apunta fundamentalmente a aumentar el registro en el orden de las empresas pluripersonales, ya que han exhibido un bajo nivel de adhesión: de las 125.797 empresas colectivas habilitadas a votar sólo 2.049 habían designado a su vocero.

No obstante, ayer se produjo una fuerte suba que elevó la cifra a 6.581, informó Murro.

El tema del magro registro en el orden de las pluripersonales motivó una reunión entre el BPS y los empresarios.

Murro destacó la «muy buena comprensión» de las gremiales que acudieron a la convocatoria del BPS -entre ellas la Cámara de Comercio y la Cámara de Industrias- así como su colaboración para informar a sus afiliados de cara a estas elecciones de carácter obligatorio.

Pese a la extensión del plazo para el cierre del padrón, el BPS no varió su fecha de entrega de las nóminas a la Corte, agendada para el lunes 27.

Por otra parte, el BPS se reunió con la Corte Electoral, para analizar la habilitación en los comicios, de unos 50.000 pensionistas por invalidez, que inicialmente no podían votar.