Empresarios querían nueva norma de juicios laborales.

«Nos gustaría una ley nueva, que arranque de cero para evitar arrastrar los errores de la primera prueba. Creemos que es un error la forma en que se corrigen las observaciones de inconstitucionalidad», dijo Varela.

El presidente de la cámara explicó que sí valoraron como positivos algunos de los señalamientos de juristas sobre puntos que mejoran la norma, pero que siguen siendo «mejoras» y no soluciones definitivas. Para Varela, es necesaria una ley con una base «sólida en lo jurídico» y una «contundencia importante en lo técnico». A su vez, afirmó que no se pueden afectar derechos constitucionales. Por eso es partidario de la creación de una nueva ley «más prolija», porque para la Cncs es necesario acortar el proceso de los juicios laborales, como así también «todos los demás juicios.

Por su parte, el asesor de Asuntos Jurídicos de la Cncs, Juan Mailhos, dijo a Ultimas Noticias que las modificaciones planteadas por el gobierno «son un parche». «Tuvimos ley de tercerizacion uno, ley de tercerización dos; ahora lo mismo con la abreviación de los juicios. Será algo a lo que nos tenemos que ir acostumbrando: la dinámica de las leyes y la técnica del parche», dijo el representante empresarial, quien se mostró muy «disconforme» con la forma en que el gobierno trató el tema.

El directorio de la Cámara se reunió ayer para estudiar el tema y los avances en la negociación de los Conejos de Salarios (ver pagina 7).

Hoy emitirá un comunicado a la opinión pública sobre su disconformidad con el accionar del gobierno para resolver las observaciones de inconstitucionalidad que recibió la norma.