En abril se conocerá el adjudicatario del Parque Rodó.

El director de Compras de la IMM, Juan Canessa, indicó a Ultimas Noticias que la apertura del sobre de la licitación para la realización de obras y gestión integral del Parque Rodó se realizará el 15 de abril, fecha que puede ser objeto de ajustes aún. Canessa adelantó que la IMM anunciará la semana próxima el lanzamiento del llamado para la licitación del parque, para lo cual falta que se promulgue el pliego votado por la Junta Departamental en diciembre.

Según adelantó el jerarca municipal, la Asesoría Jurídica debe informar respecto de la promulgación del pliego, en tanto que el parlamento de la ciudad introdujo cambios al proyecto original y se debe analizar que no surjan incongruencias.

Uno de los resultados de los cambios pasa porque se le quitaron los puntos otorgados en principio al grupo que presentó durante el llamado a expresiones de interés el proyecto que se tomó como base de la licitación.

Tras los resultados del llamado a expresiones de interés, se le dieron los puntos extras y el derecho a obtener gratis el pliego -cuyo costo será de U$S 5.000- a los permisarios gastronómicos, lo cual fue recusado por los permisarios de juegos.

Además, Canessa confirmó que los cuatro grupos que se presentaron a la licitación del Hotel Casino Carrasco fueron a la IMM durante la víspera, primero de los cinco días durante los que el expediente está puesto de manifiesto. El expediente del proceso licitatorio llega a las 3.000 fojas y los representantes y asesores de los cuatros grupos pasaron a buscar copias con vistas a la eventual presentación de escritos con objeciones.

Para los cuestionamientos, los consorcios tendrán otros cinco día, tras lo cual se dará respuesta por la IMM y, luego, se remitirá el expediente al Tribunal de Cuentas y a la Junta Departamental.