En agosto será presentado el Presupuesto Quinquenal que regirá a partir del 2006

Así respondió el titular de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori:

«Efectivamente, durante el transcurso del año 2005, está en vigencia el Presupuesto Quinquenal precedente que es lo que tenemos que cumplir. El nuevo Presupuesto ya comenzará a ser formulado en los próximos días en acuerdo con las distintas áreas involucradas, y será presentado -cumpliendo con la Constitución- en el mes de agosto, y comenzará a regir el próximo 1º de enero de 2006. Cuando digo ‘a regir’, me estoy refiriendo a su aplicación.

«Durante el transcurso del presente año entonces, tendremos que, en el marco del Presupuesto vigente, buscar recursos extraordinarios -esto es, no presupuestales- para atender necesidades, como por ejemplo la que está planteada en el Plan de Emergencia.

«De acuerdo con las disponibilidades de financiamiento que el país ya tiene seguras, podemos adelantar que no habrá ningún inconveniente para financiar, en particular, el Plan de Emergencia. Digo ésto no sólo por la evolución que está teniendo la recaudación interna, sino al mismo tiempo por el apoyo que hemos recibido de los organismos financieros internacionales, que permitirán sin ningún problema financiar el monto del Plan de Emergencia que, quiero recordar, ha sido estimado en un volumen anual de aproximadamente 100 millones de dólares».