En noviembre aumenta la Contribución Inmobiliaria un 5%

El incremento municipal que decidió la comuna a mediados de año se ubica en el orden del 90% del Indice de Precios al Consumo (IPC).

El último aumento de impuestos se registró en enero de este año.

En esa instancia, los jerarcas decidieron incrementar un 18,75% todos los tributos.

Las autoridades de la IMM recordaron que la Junta Departamental autorizó a la comuna a ajustar los impuestos de acuerdo al 100% IPC.

Según la comuna, el aumento del 18,75% equivale a un 75% del IPC. En este sentido, la Intendencia considera que no aumentó los impuestos sino que dio una «bonificación» del 25% de acuerdo al IPC.

Los directores municipales recordaron que la recaudación municipal disminuyó un 10%.

RECAUDACION. Las autoridades de la Intendencia quieren lograr un equilibrio fiscal.

Para alcanzar ese objetivo las autoridades comunales deberán revertir el déficit de $ 138 millones con el que cerró el ejercicio 2002.

Para el departamento de Recursos Financieros de la comuna los números en el año 2002 no fueron favorables, ya que hubo menor cantidad de ingresos.

Según la Rendición de Cuentas, la administración municipal de Montevideo recaudó un 15% menos de lo previsto durante el año pasado. Esa merma en los ingresos determinó que la comuna redujera en un 9% sus egresos durante 2002 respecto a lo previsto para ese ejercicio.

Municipales

Pese a la baja en la recaudación la comuna aumentó los sueldos. La semana pasada las autoridades de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) comunicaron a los dirigentes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeom) que el próximo recibo de sueldo que cobrarán a fines de octubre tendrá un aumento del orden del 3,2%