Endeudamiento recalienta interna del gobierno

El legislador recordó que se había llegado a un acuerdo para flexibilizar las pautas de la circular del BROU y ello contaba con el apoyo del presidente Vázquez. «Eso es lo que respaldamos», señaló Saravia, agregando que «no es lógico que el presidente del BROU mantenga estas pautas tan rígidas cuando el Ministerio de Ganadería, junto a los productores y apoyado por el presidente de la República habían modificado esa situación».

Jorge Saravia explicó que el MPP apoya «absolutamente» al ministro Mujica y consideró que si el presidente del Banco República no va en el sentido del «país productivo» y se respeta lo prometido durante la campaña electoral «no tiene sentido que permanezca al frente del directorio del banco», aunque rechazó que se apunte al ministro Danilo Astori.


Por su parte, el ministro José Mujica dijo a Radio Carve que «hay que cuidar al BROU» e insistió en que «no pido nada nuevo, solo que se respete lo acordado. Esta todo servido para hacer el gol, lo que se logró es lo máximo a lo que se puede llegar. Solo pido que no me tiren la pelota para afuera, hay que meter el gol. Yo soy quién tiene que meter la cara en todo el país».


A todo esto, el senador Carlos Baráibar (AU) expresó este fin de semana que «cuando no se puede golpear al ministro de Economía al ver su fortaleza, se intenta cortar por el lado más fino para cambiar la situación».

(Observa)