‘Es contra Botnia y Ence’

El diplomático fue consultado por distintos medios acerca de lo advertido por Kirchner en el sentido de las eventuales pérdidas financieras que pueden provocar las empresas constructoras de las plantas de celulosa en Fray Bentos.
Patiño recordó entonces que «Argentina es el principal inversor en este país» y recalcó que la actitud de su gobierno de advertir a los órganos internacionales de crédito fue contra las empresas Botnia y Ence y no contra el pueblo uruguayo, enfatizando que la medida fue tomada antes del fallo del Tribunal de la Haya.

Para el embajador, resulta «importante» establecer una instancia de diálogo y no descartó que los presidentes Vázquez y Kirchner se puedan encontrar en la cumbre de Córdoba.

«Desde Argentina siempre estuvo presente la voluntad de diálogo con el gobierno uruguayo», pero consideró que ello debe hacerse sobre una base que dé «frutos positivos».

En su opinión, para lograr eso, «habrá que construirlo. El propio Vázquez dijo que es tarea de los diplomáticos», concluyó.