Evitan voluminoso delito con mercaderías falsas.

El operativo fue realizado por funcionarios de la Administración de Aduanas de Montevideo en conjunto con la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval para desarticular este delito que era en perjuicio de firmas internacionales.
Como consecuencia de la información declarada respecto a un contenedor de procedencia china que se dirigía, mediante una operación de tránsito de mercaderías, hacia Paraguay, se dispuso la realización de una inspección física en instalaciones del Módulo Florida de Aduana.
Se determinó que en el interior del contenedor había un cargamento que estaba compuesto, entre otras mercaderías, por gorros de tela con viseras que incluían logotipos e isotipos de reconocidas marcas.
Representantes de esas firmas en Uruguay fueron convocados a los efectos de colaborar con las pericias, determinándose que se estaba ante una maniobra de falsificación, por lo que se efectuó la denuncia ante la Justicia Penal.
En total fueron ubicados, y por decisión del magistrado a cargo incautados, 6.840 gorros que contenían las marcas Quick Silver, Levi’s, Puma, Giorgio Armani, Polo y Harley Davidson, mercadería que de haber ingresado al circuito comercial formal podría haber permitido una ganancia ilegal del orden de los U$S 140.000.