Exportaciones aumentaron 4%. Quincena

En la primera quincena de octubre de 2012 las solicitudes de exportación aumentaron un 4% respecto al mismo período en 2011 y alcanzaron los 286 millones de dólares. La carne bovina, el arroz, el queso y el trigo fueron los principales productos exportados.

El Instituto Uruguay XXI informó que en la primera quincena de octubre de 2012 las importaciones aumentaron 2% en comparación con el mismo período de 2011, ubicándose en US$ 343 millones.

Los principales destinos de nuestras exportaciones, fueron Brasil con un 22% del total, seguido por Venezuela con un 9%, Argentina con 7%, la Federación Rusa con un 6% y Zona Franca Nueva Palmira con 5%.

Los principales productos exportados en esta primera quincena fueron la carne bovina congelada, el arroz, la carne bovina fresca o refrigerada, el queso y requesón y el trigo, representando el 36% del total de exportaciones.

En ese sentido, se destaca que la oferta exportable de Uruguay está altamente concentrada en productos del sector alimenticio.

El 50% del total de las exportaciones en el período enero-octubre de este año estuvo compuesto por carne bovina, soja, arroz, trigo y leche.

El Instituto Uruguay XXI destaca también las buenas perspectivas para la exportación de varios productos nacionales, como la leche, el trigo, arroz, y la carne que mantiene altos precios.

Fuente: LA REPUBLICA ECONOMIA 17/10/2012 Página 9