Expropian tierras en Colonia para emprendimientos agroindustriales

El anuncio fue realizado por el Presidente de la República, Jorge Batlle. Dijo que «semanalmente» el gobierno recibe la noticia de una nueva inversión en Nueva Palmira. «La semana pasada fue Navios, con un silo nuevo de 80.000 toneladas más de granos, y esta semana 16.000 toneladas más Agroterra» ilustró.

«Estamos ya abocados a la expropiación de zonas al sur y al norte de la Zona Franca de Nueva Palmira, porque no hay más área disponible para los nuevos proyectos que se han presentado; o sea, que ese es un «boom» formidable, y ese es un valor agregado a la producción primaria», afirmó.

Agregó que la transformación agropecuaria del país en los últimos 18 meses le permitirá a Uruguay «festejar» este año el récord de exportaciones de bienes de su historia. «Vamos a llegar prácticamente a 3.000 millones de dólares de exportación», sostuvo. Dijo que todavía «no nos hemos dado cuenta» de la transformación agropecuaria y que la Exposición del Prado tendrá una «formidable expresión de fortaleza y prosperidad» que «todavía está en pañales con respecto a lo que podemos hacer en el futuro».

El 9 de julio, por cadena de radio y televisión, Batlle leyó un resumen de millonarios emprendimientos vinculados a todas las áreas de la actividad que se radicaron en el país durante la actual administración. En esa oportunidad dijo: «Si quieren conocer un lugar nuevo, moderno, pujante, lleno de trabajo en el Uruguay, vayan a Nueva Palmira».

Hasta el momento, se han instalado en Nueva Palmira y zonas próximas las empresas: Ambev, Fanapel, Navios, TGU, ADM, Frigofrut, Isusa, Quiloben, Coax, Artigas Silveira, Cerruti, que giran en rubros vinculados a la industria y el agro.