Extienden adelanto de la hora hasta el 27 de marzo

Esos aspectos quedaron definidos ayer en una reunión que sostuvieron el ministro de Industria y Energía, Jorge Lepra, y el subsecretario y Martín Ponce de León, con las actuales y futuras autoridades de UTE, el futuro presidente de Ancap, Daniel Martínez, y el director de Energía, Gerardo Triunfo, en la que se analizó la situación en materia de suministro de energía y sus perspectivas.

El cambio de hora que rige desde el pasado año permitió, entre el 19 de octubre y el 21 de febrero, un ahorro de U$S 2,2 millones de dólares a UTE, de acuerdo con lo que indicó el presidente de la empresa pública, Ricardo Scaglia.

El nuevo gobierno ha recibido señales tranquilizadoras de las naciones vecinas respecto del abastecimiento.

Ayer, el número dos de la secretaría de Energía de Argentina, Bautista Marchesini, indicó que su país está dispuesto a permitir durante marzo el paso a Uruguay de 200 megavatios generados en Brasil.

Por su parte, el presidente Tabaré Vázquez y el ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, dijeron que se acordó con los Presidentes de los otros países del Mercosur y de Bolivia trabajar en un proyecto de «anillo energético».