Fanapel licitó ONs de corto plazo a una tasa del 5,95%

La demanda por estos papeles fue ampliamente superior al monto licitado por la empresa. Para la oferta de hasta U$S 2,5 millones que realizó la compañía se recibió una demanda total de U$S 5,73 millones en 34 propuestas, solicitando tasas de interés que oscilaron entre 5, y 7,5% anual.

Estos papeles tienen un año de plazo hasta su vencimiento y pagan intereses en forma semestral, calificados con la nota «BBB» por parte de Moody’s Latin America.

DOLAR. La cotización del dólar subió 0,5% en la pasada jornada, en un mercado que presenta escasez de negocios y ha visto reducir significativamente la liquidez de pesos en las últimas jornadas.

Al cierre de operaciones el dólar interbancario fondo se negociaba a $ 28,50 y $ 28,55 para la compra y venta, respectivamente. Por su parte el BROU ajustó al alza su pizarra (al público), hasta $ 27,95 y $ 29,00 en cada punta, respectivamente.

BONOS. Las diferentes series de bonos gubernamentales uruguayas registraron unta tendencia mixta en la pasada jornada, con alzas en aquellos títulos que se negocian en los mercados internacionales y bajas en los domésticos.