Ferias Internacionales

1.- LA FERIA DE XIAMEN

Originalmente su objetivo era la promoción de inversiones extranjeras en China pero, la expansión de su comercio exterior la ha transformado en una plataforma para iniciativas de creación de empresas mixtas y para la promoción de actividades de inversión internacional.

La distrito de Xiamen es uno de los polos de desarrollo mas destacados del país e integra una de las Provincias chinas que importa desde Uruguay volúmenes destacados de cueros, piedras semi-preciosas y madera.

El MOFCOM organizará las rondas y foros a petición de las delegaciones interesadas las que deben presentar los temas o proyectos específicos hasta el 5 de agosto.

Debido a lo expuesto, esta es una adecuada oportunidad para la presentación de  Proyectos de Inversión y para promover la comercialización entre otros de: productos agropecuarios, agro-industriales y oferta de servicios.

  • la delegación de Uruguay dispondrá de un stand gratuito ofrecido por el MOFCOM.
  • el costo de hotel de 4/5 estrellas es aprox. de 100 usd.
  • el costo de los pasajes (sin descuento) entre Beijing y Xiamen es de 210 usd.
  • los participantes contaran con el apoyo y asistencia posible del personal de la Embajada y del Consulado General en Shanghai.

Sitio web de la Feria:  www.chinafair.org.cn

2.- LA REUNION DE LA COMISION MIXTA ECONOMICO-COMERCIAL URUGUAY-CHINA

Cada vez mas las empresas chinas manifiestan interés en invertir en Latinoamérica por lo que la Feria y la COMMIX pueden constituirse en un ámbito para presentar la oferta exportadora uruguaya y las características del régimen vigente nacional para la atracción de inversiones extranjeras a ROU.

Asimismo, existe la expresa voluntad del gobierno chino de promover proyectos de inversión conjunta en Uruguay tanto a nivel publico como privado.

Por todo esto, se crearon las condiciones para que la COMMIX se realizara con posterioridad a la Feria de Xiamen a efectos de que la Delegación Oficial  y Empresarial uruguaya pudiera participar en estas Reuniones.

Por  más información sobre las ferias comunicarse con la Dirección de Programación Comercial (DPC) del Ministerio de Relaciones Exteriores: dipc41@mrree.gub.uy