Foro Batllista pendiente de tres nombres para designar vicepresidente colorado

Las versiones periodísticas, alentadas por algunos dirigentes foristas, centran en el actual embajador de Uruguay en Estados Unidos Lic. Hugo Fernández Faingold como el casi seguro candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Colorado.
Algunos dirigentes consultados mencionaron que «le fue ofrecido, pero depende de la respuesta que él haga en algunas horas», pero otros no descartaron que se trate de una suerte de «sondeo de nombres» que han implicado a otros dirigentes del propio Foro Batlllista.

A ese respecto el actual intendente de Rivera Tabaré Viera, admitió que algunos dirigentes del interior lo consultaron pero aclaró que «ningún dirigente del Foro me llamó» en una directa alusión al líder del sector Julio Ma. Sanguinetti, en quien recaería la responsabilidad de la designación.

Un acuerdo previo a las elecciones internas establece que el sector que obtuviera mayor cantidad de voto en esa elección (en este caso el Foro Batllista) iba a tener la posibilidad de elegir el nombre del compañero de fórmula de Stirling.

Desde el mismo domingo la 15 descartó de plano que Alejandro Atchugarry pueda llegar a ser el candidato, y se sugirió que en tal caso el hombre del presidente Jorge Batlle es el actual ministro de Industria, José Ignacio Villar.

Pero en el Foro (que será el encargado de resolverlo) otro de los nombres que se está manejando a nivel interno es el del intendente de Salto, Eduardo Malaquina. «hemos hecho comentarios naturalmente de cuál es la situación y cuál va a ser el candidato que va a acompañar a Guillermo Stirling (…), pero todo dentro del acuerdo que se había firmado oportunamente, dependiendo eso de la diferencia de votos que existiera entre el Foro y la 15.

Pero de este tema no tengo ninguna información, no he hablado con ninguno de los dirigentes, no he podido hablar con Sanguinetti ni con Stirling que serían los que podría y tener alguna versión sobre esto. Yo no la tengo», dijo el intendente salteño.

El propio Stirling no ha formulado comentarios previos a la reunión de esta tarde y por el contrario se metió de lleno en la campaña para las elecciones nacionales.Comentó que «el Frente Amplio subestima al Partido Colorado que está trabajando para octubre, para noviembre a efectos de proponer a la ciudadanía un país moderno».

El candidato presidencial colorado reaccionaba de esa forma a los comentarios de Tabaré Vázquez señalando que la opción no era entre «el wilsonismo o el vazquismo, sino entre el cambio y el continuismo» colocando a Larrañaga (candidato del Partido Nacional) en la última opción.

Periodista Luis Da Silva