Foro de Comercio Exterior orgazinado por Royal & SunAlliance

¿Hacia dónde navega el Comercio Exterior de Uruguay?

En los últimos cinco años el mapa de comercio exterior de Uruguay cambió  en forma significativa.  Desde su creación, el MERCOSUR representó  cerca de un 50% de las  ventas externas. Hoy significa el  25% de las exportaciones de las empresas uruguayas y el Nafta un porcentaje igual del 25%. Sin embargo, algo no cambió: más de 200 empresas exportadoras uruguayas venden sus productos a un solo mercado, tendencia que las hace frágiles a la dependencia de una sola economía.

¿Cuál será el Mapa Comercial para los próximos cinco años? ¿Cómo favorecer una estrategia empresarial que apunte a una diversificación de mercados?

FOCO RSA será  un ámbito de discusión y de propuestas  donde se analizarán las mejores herramientas para potencializar nuestro comercio exterior, con la invitación especial de la organización Pro Chile que expondrá su experiencia de 30 años.

Lugar

Sheraton Montevideo Hotel

Fecha

9 de mayo de 2005 / de 8:30 a 19:00 horas.

         
Disertantes

Hugo Lavados (Director Pro Chile);  Risto Veltheim (Embajador de Finlandia); Pablo Marqués (Punto Ogilvy & Mather) ; José Luis Anselmi (Royal SunAlliance; Dr. Didier Opertti (Secretario General de la ALADI), Enrique Archodoqui (ex embajador de Uruguay en India); Wilmer Guaceimburú; Enrique Baliño;  Alvaro Portillo (Director de Asuntos Consulares); Ec Luis Stolovich (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), Javier Alcalde (Esturiones de Río Negro, Orlando Dovat  (Zonamerica), Darío Saráchaga  (Fundación BankBoston); Daniel Belerati (Industria Frigorífica); Fernando Arancidia  (Citrícola Salteña. Caputto); Jorge Caputto (Caputto),  Andrés Rebolledo; Director para América Latina  de la Dirección Económica de la cancillería de Chile.

 

Moderador: Graziano Pascale.

 
Programa

– Las Embajadas: ¿reductos políticos o comerciales?

– La Construcción de una Imagen País.

– Riesgos al Comercio Exterior.

– Cómo diversificar los mercados.

– Cómo acceder a los nuevos mega mercados: China e India.

– La Diáspora Uruguaya como Agente Promotor de  Negocios.

-Tecnología aplica a la  exportación.

¿Cómo  participar?

Envíe sus datos (nombre, empresa y cargo) al correo: evento@uy.royalsun.com o comuníquese al 917 05 05 int. 111 Sra. Inés Pampín.

Programa Completo

Solicitarlo por e -mail a:  evento@uy.royalsun.com

Invitado Especial

Organización Pro Chile. Referente de comercio exterior a nivel regional. Propulsor de la exitosa estrategia comercial que llevó al país trasandino a superar exportaciones por valor de U$S 30.000 millones al año. Uno de los objetivos de Pro Chile es el crecimiento de las exportaciones no tradicionales y de valor agregado.