Fray Bentos se moviliza el jueves

LA REACCIÓN DEL JEFE comunal tuvo lugar en respuesta al encuentro entre los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, poco antes de que el Presidente volviera a referirse al tema desde Bolivia.

El intendente de Departamento de Río Negro, Omar Lafluf, aseguró que «la movilización será total, empezando por la Municipalidad, que estará cerrada».

Por otra parte, Lafluf sostuvo que «el presidente (Tabaré Vázquez, quien realiza una gira por países de la región), debería regresar al Uruguay y explicar el acuerdo con Néstor Kirchner, porque hasta ahora sólo sabemos lo que informaron los medios periodísticos».
Lafluf informó a LA REPÚBLICA que mantuvo un contacto telefónico con el hermano del Presidente, a quien le manifestó que los acuerdos alcanzados no fueron informados a las empresas, al propio intendente, ni a los obreros.

El jueves, convocados por el Sunca y con el apoyo de la Multisectorial de Fray Bentos, que está integrada por el propio gobierno municipal, las tres bancadas de la Junta Departamental, el Centro Comercial e Industrial de Río Negro, Modesa (Movimiento por el Desarrollo), ONG, gremios y organizaciones sociales y barriales, se prevé una manifestación en apoyo de las fuentes laborales, en contra del bloqueo económico a nuestro país y en defensa de nuestra soberanía.

Es la primera vez que la población fraybentina se moviliza con este postulado y todo sucede luego que el Presidente anunciara que pedirá a las empresas la paralización de las obras por un máximo de 90 días.

Al cierre de esta nota en Sala Ruggia de la Intendencia Municipal de Río Negro se encontraba reunida la Multisectorial de Fray Bentos, a los efectos de convocar a una manifestación para este jueves a las 15 horas como tenía previsto el Sindicato de la Construcción.