Fuerte caída de precios mayoristas en noviembre.

La cotización del dólar interbancario vendedor al día 10 de noviembre de 2008 fue de $ 23,52 y la del mismo día del mes anterior fue de $ 22,48 con una variación de 4,62 %. La sección agricultura, ganadería, caza y silvicultura presenta una variación de -13,10 % con una incidencia de -4,10 puntos porcentuales en la variación del índice General.
La sección Industria Manufacturera presenta una variación de -3,20 % con una incidencia de -2,15 puntos porcentuales en la variación del índice General. Se trata de la tercera baja consecutiva de los precios mayoristas. En octubre habían caído un 1,64% y en setiembre 1,17%.
Este dato es una buena señal antes de conocerse los datos de inflación del mes de noviembre, en los primeros días de la semana próxima. Es altamente probable que se registre deflación. Los precios mayoristas son el primer peldaño en la cadena de precios que llegan al consumidor.
En lo que va del año el IPC se ubica en 7,98%, mientras que la inflación acumulada en los últimos doce meses trepó al 8,06%