Gobierno anuncia retención salarial mientras siguen las ocupaciones

Al tiempo que el ministro de Trabajo, Santiago Pérez del Castillo, tras una reunión con el presidente Batlle, dijo que «es de cajón que la huelga conlleva a la retención de salarios». El conflicto se radicaliza, a la hora 11 de este viernes será ocupado el Hospital de Maldonado y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) anunció que tomarán el control de dos hospitales por día.

Por otra parte, la jueza penal Anabella Damasco que tomó testimonio a cinco funcionarios del hospital Vilardebó y dos dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) por incidentes frente al centro el pasado lunes cuando se constató el suicidio de un paciente, decidió pasar el expediente a vista fiscal.


El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se reúne esta noche en asamblea.

Ya son seis los hospitales bajo control obrero: Colonia Santín Carlos Rossi, Saint Bois, Pasteur, Pereira Rossell, Vilardebó y el Centro de Salud Ciudad de la Costa

La propuesta de los diputados incluía un incremento similar al ofrecido a los médicos, de $1.500 para las dos franjas salariales más bajas de los funcionarios. De ahí los aumentos serían decrecientes (entre $1.000, $300 y $200) para las franjas de los salarios más altos. Para los médicos, se contemplaba el aumento ofrecido de $1.400 y se trataba de asegurar la estabilidad laboral de los suplentes.

(Observa)