Gobierno argentino calificó de «realista» oferta de reestructura

«Mucho más escandaloso es mentir y no cumplir lo que se promete. La propuesta es realista. La negociación recién comienza; este lunes se ha hecho una oferta», dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en rueda de prensa en la Casa de Gobierno, al replicar a tenedores de bonos italianos.

Fernández dialogó con la prensa horas después de que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, difundió en Dubai -en el marco de la Asamblea del FMI y el BM- la propuesta, que contempla una quita de 75% sobre 94.300 millones de dólares de bonos privados en ‘default’ desde diciembre de 2001, que se canjearán por tres nuevos tipos de bonos.

El jefe del Gabinete expresó que el gobierno está «muy confiado» en el éxito de la iniciativa, anuque admitió que existe resistencia de los acreedores privados a aceptarla. El objetivo del gobierno de Néstor Kirchner es «reinsertarse en el mundo», destacó. Argentina no pondrá en riesgo el desarrollo y el crecimiento económico para «mejorar la vida de los argentinos, reduciendo la pobreza y desocupación», advirtió.
Más de los mitad de los 36 millones de argentinos viven en la pobreza, mientras 17,8% de la fuerza laboral está desocupada.

(AFP)