Gobierno define promociones para atraer turismo argentino

El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, luego de la reunión del gabinete ministerial de ayer dijo que se están discutiendo una serie de medidas promocionales: » (…) concretameate a una serie de beneficios, algunos innovadores y otros que serían reiteración de eventos que han ocurrido en otro momento, que nos permitan estar el día 27 de setiembre -ocasión en que se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Turismo- con la presentación del lanzamiento de la campaña turística uruguaya».
No obstante, se puede alentar que el Parlamento tiene a consideración un proyecto de ley para instalar el «taxfree» para todos los turistas, es decir un sistema libre de impuestos en la mercadería nacional. Hasta el momento se confirmó que persistirá, al igual que el año anterior, el descuento del IVA en un 9%.

VACACIONES
El titular de la cartera destacó además las principales características de Uruguay Natural que serán publicitadas, como ser «aspectos vinculados a la familia, a la seguridad, a la inocuidad de los alimentos. Distintas situaciones que tienen que ver con la calidad de vida que, en definitiva, es la traducción o la expresión sintética del llamado Uruguay Natural». La campaña promocional de Uruguay como destino turístico significa «tener vacaciones con un importante nivel de garantía. Creemos que es una idea que está asociada al hecho personal y familiar de tener unos días de vacaciones. Y muy especialmente orientado al mercado argentino, porque vamos a mantener y a intensificar en la medida de todo lo posible la presencia de la promoción uruguaya en Argentina, la idea de las vacaciones de siempre». Para ello se apelará a mostrar la secuencia de varias generaciones de hermanos argentinos que han tenido vacaciones «de esas que se recuerdan para toda la vida en nuestro país y muy especialmente en la costa este, y particularmente en lo que significa ese buque insignia de nuestro producto turístico que es Punta del Este», explicó el ministro.

Lescano manifestó, en el encuentro de Ministros de Turismo de Iberoamérica realizado en Colonia, que todos los países de la región firmaron una declaratoria, incluido Argentina, comprometiéndose a la libre circulación de personas. Al tiempo que reafirmó que en lo personal no tiene dudas de que se logrará superar la situación planteada con los vecinos de Gualeguaychú y recuperar la fidelidad de la población argentina tradicional, así como atraer nuevos visitantes, lo que permitirá «confirmar una buena temporada». Asimismo, como adelantara Ultimas Noticias, la cartera financiará la vigilancia nocturna -programa «Hora Ciudad»- en el departamento fernandino desde el mes de setiembre hasta el 15 de diciembre, fecha en la que la comuna retomará el costo mensual de 50 mil dólares por ciento cincuenta efectivos policiales.
El operativo «Hora Ciudad» es el que se desarrolla entre las 18.00 y las 6.00 horas. Incluso para el año entrante la Intendencia fernandina contará con presupuesto para financiar tan importante misión en el departamento insignia en materia turística.