Gobierno estaría dispuesto a aplicar impuestos a vehículos diesel particulares

El jerarca de la petrolera local consideró que «no hay tecnología que permita» el actual ritmo de refinación. Esa situación esta «forzando» a ANCAP a producir el mayor porcentaje de gasoil que sea posible y en ese sentido, Daniel Martínez aseguró que «la actual estructura de consumo es dañina».

«Este es un problema del país porque involucra a todos los uruguayos» dijo Martínez y agregó que «una de las formas» para desestimular el consumo de ese combustible es cargar impositivamente la importación de vehículos diesel.

Consultado en cuanto a la comisión interinstitucional conformada para estudiar la medida, el presidente de la empresa aseguró que «en esta semana se presentarán todas las alternativas posibles». Una de las alternativas que se consideran apunta a la devolución de impuestos para el sector productivo y el transporte, en tanto que la venta de dos tipos de gasoil no se está considerando en profundidad, al igual que la creación de un impuesto anual.

El plazo máximo que se maneja para encontrar una solución al tema está pautado por la reforma tributaria que el gobierno presentará a fines del presente año

(Observa)