Gobierno podría subastar el paquete accionario de PLUNA

Si bien Aerolínas Argentinas anunció la intención de comprar las acciones, el ministro de Defensa, Yamandú Fau, aseguró que el gobierno no recibió ninguna propuesta formal.

Aerolíneas Argentinas anunció que había firmado una carta intención con VARIG para la compra de las acciones de PLUNA en manos de la compañía brasileña, un 49% del capital de la línea aérea uruguaya. El resto de las acciones pertenecen, 1% a los empleados y 2% a empresarios privados uruguayos.

Otros dos interesados en la compra de PLUNA, y en especial de las acciones del Estado, son la aerolínea uruguaya U-Air, asociada al fondo de inversión inglés Ashbourne, y el empresario argentino Eduardo Eurnekian, accionista de la concesionaria del Aeropuerto Internacional de Carrasco. Fuentes de PLUNA Ente Autónomo (PEA), propietaria del paquete accionario en la línea aérea, confirmaron que el Directorio considera el tema desde hace dos jornadas con reuniones hasta altas horas de la noche, pero no hubo otros anuncios públicos al respecto.

Por su parte, Fau dijo que «una propuesta formal al gobierno no se le ha hecho ni se le ha presentado», y que se enteraba de la carta intención de Aerolíneas Argentinas a través de la prensa.