Gobierno renovó el acuerdo para continuar recibiendo energía de Brasil vía Argentina

Aseguró que el gobierno evalúa permanentemente la situación energética. «En el día de ayer (martes) estuve con el secretario Cámeron y acordamos algo importante, que es que Uruguay está recibiendo 300 megavatios de Brasil vía Argentina. Ese acuerdo regía hasta el 30 de abril, pero lo renovamos, en la medida que Argentina no ha concretado el acuerdo del 1º de mayo en adelante y mientras tanto Uruguay va a poder seguir recibiendo eso».

Por otra parte, Villar manifestó su desacuerdo con una posible asociación entre ANCAP y ACODIKE por la distribución del gas. «No nos parece bien la forma en que se estaba negociando. En todo caso, si se resolviera como política que ANCAP tuviera que intervenir en el mercado, ya sea por la vía del envasado y/o la distribución, no es la mejor manera encerrarse con dos empresas a negociar ese posible acuerdo», explicó.

«Queremos abrir el mercado y esto ya lo ha expresado URSEA, que es un organismo regulador y como regulador lo expresa, con el límite de no invadir el terreno político, y políticamente nosotros creemos que hay que abrir el mercado», agregó Villar.