Gualeguaychú: piqueteros endurecen las medidas

La medida es en respuesta a las versiones de prensa que dan cuenta del pago de supuestas coimas para poder atravesar el piquete.

El matutino El País publicó en su edición dominical que una persona debió pagar US$ 100 para poder ir hasta Gualeguaychú a velar a su madre. En la crónica se afirma que existen más casos pero que las personas no revelan sus identidades por temor a represalias.

Los piqueteros rechazaron estas versiones y se molestaron. Entienden que se busca desprestigiar “la causa“ y por eso decidieron radicalizar la medida.

El corte se trasladará a la cabecera del puente general San Martín, lo que implicará que ni los integrantes de la Comisión Administradora del Río Uruguay ni de Aduanas puedan pasar. “Pero si hubiera sido un piquete no hubiera pasado nunca nadie. Acá pasa la gente caminando, hay gente de Mercedes y Fray Bentos que hacen negocios todos los días que pasan caminando, enfermos que pasan, bueno, se cortará todo. Vos donde dejes pasar a uno ese uno después van a decir que está pagando; entonces vos no tenés que dejar pasar a nadie. Si vos dejar pasar y después la persona que pasó dijo ‘a mí me cobraron´ y vos cómo probás que no le cobraste, es imposible. Entonces directamente tenés que no dejar pasar a nadie”, declaró el piquetero Juan Pouler a radio El Espectador.