Habrá reforma profunda de la DNA

Astori convocó después a una conferencia de prensa en el Edificio Libertad para respaldar la gestión de Salvo. El ministro de Economía manifestó que estuvo “informado permanentemente” de las decisiones del jerarca.

El secretario de Estado anunció que, a partir de la próxima semana, se conformará un grupo de trabajo con la finalidad de elaborar un proyecto de ley para reformar la DNA. Esta comisión estará integrada por representantes del organismo y de Economía.

Astori dijo que las decisiones de Salvo son de “sana administración” ya que se trata de “la rotación” de jerarcas en sus cargos. El ex director de la dependencia en el aeropuerto de Carrasco, Jorge Trucelli, criticó a Salvo y dijo ser objeto de una “persecución”. El titular de la DNA dispuso una auditoría en esa oficina debido a la excesiva trascendencia que tuvo la remoción. Astori también defendió esa medida.

“Se ve que (en el caso del aeropuerto) hubo alguna afectación personal que provocó una reacción desmedida”, dijo. Aclaró que en un comienzo no estaban previstas estas investigaciones. El ministro eludió referirse al paro general dispuesto ayer por la Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA) porque “no invade el ámbito sindical”.

Salvo defendió las resoluciones y dijo que se encuentran en la página web de la DNA para “arrojar transparencia”. Respecto a Trucelli, dijo que le falta poco tiempo para jubilarse y tiene “mucha licencia acumulada”. “Si esta decisión no se adoptaba ahora se iba a adoptar en unos días”, agregó.