Hoy comienza control de pago de patente

A partir de hoy la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) comenzará a fiscalizar el pago de la primera cuota de la Patente de Rodados.

Alrededor de 100 inspectores municipales saldrán a las calles para controlar el pago del tributo. Las autoridades municipales explicaron que los conductores que no estén al día con el pago del impuesto se les aplicará una multa que ronda el 50% del valor de la Patente.

No serán sancionados aquellos conductores que estén registrados para financiar la deuda.

Los jerarcas anunciaron que las personas que todavía no abonaron el impuesto y pueden hacer el pago al contado, podrán realizar convenios de hasta 48 cuotas. Para esto, la comuna dispuso una oficina de Atención al Contribuyente que está ubicada en el atrio del Palacio Municipal sobre la calle Soriano y funciona de lunes a viernes en el horario de 10.15 a 17.45.

MOROSOS. En Montevideo circulan alrededor de 250 mil vehículos

Según los registros de la Intendencia hay unos 39 mil propietarios que no pagaron el impuesto.

Los directores del Departamento de Recursos Financieros explicaron que no están registrados como morosos aquellas personas que hayan solicitado hora para regularizar las deudas y entraron en el plan especial de financiación que implementó la comuna el año pasado.

REBAJA. El año pasado la Intendencia de Montevideo aprobó una rebaja para la Patente de Rodados.

Este año la Patente de Rodados no bajara mucho. El descuento más grande, que apenas alcanzará un 5%, lo percibirán el 50% de los autos y motos particulares que están registrados en la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), en tanto los vehículos que tiene un valor intermedio reducirán el impuesto en un 2,5% y los camiones seguirán pagando lo mismo.

Para las autoridades de la comuna la Intendencia aplicó una rebaja del orden del 14,29% sobre los valores en términos «reales», es decir ajustados por la inflación del 2003, y a este le aplicó «adecuación» de acuerdo al destino y valor de los vehículos.