Hoy dan luz verde a pastera ENCE

La directora nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, dijo a El País que se está trabajando intensamente en el informe sobre el impacto ambiental en la zona para entregarlo a tiempo. De esa manera, agregó, se cumplirá con la promesa que el ministro realizó a los empresarios españoles, de que la luz verde al proyecto se daría «no más allá del 20 de junio».

Torres aseguró que a partir del informe elaborado por la dirección ambiental, ENCE quedará habilitada a comenzar con la construcción de la planta, pero aclaró que «tendrán que cumplir algunas condiciones que va a tener la autorización», dijo, sin revelar más detalles.

En tanto, en el predio donde se instalará la planta, luego de terminada la fase de desmalezamiento, se está trabajando en la etapa del movimiento de suelo. Por el momento son unas 70 las personas que se encuentran realizando estas tareas, mientras se realiza un período de selección de obreros.

Se estima que con el transcurso de los días, la cantidad de trabajadores se incrementará hasta completar un padrón de casi 200 personas.

Además, se anunció que, en principio, el período de movimiento de tierras en el lugar se extenderá entre seis y ocho meses.

Fuentes de la empresa señalaron que tras culminar esta etapa, y ya con los permisos respectivos, se dará comienzo a la obra de mayor porte que, estimaron, llegaría a utilizar a más 3.000 trabajadores. La expectativa es grande en los habitantes de Colonia.