III Cumbre Empresarial del ASPA se realizará el 19 y 20 de abril en Lima

Recordó que inicialmente la cumbre empresarial del ASPA iba a realizarse los días 15 y 16 de febrero, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ASPA que aún no tiene una fecha precisa para su realización.

Precisó que la agenda de temas para la cumbre empresarial se mantiene y se ha considerado el desarrollo de las conferencias y la ruedas de negocios en las que participarán empresarios de ambos bloques.

“La estructura se mantiene, solo se ha cambiado de fecha”, dijo el embajador.

Por su parte, la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Patricia Teullet, señalo que lo que se quiere es organizar una cumbre empresarial que esté muy ligada a la presencia de los Jefes de Estado.

“Hemos descubierto que, en las circunstancias actuales, tenemos un mundo con el que necesitamos tener un acercamiento y ese es el mundo árabe, con el que además tenemos muchas similitudes”, dijo.

Precisó que los países de Sudamérica y las naciones árabes se parecen y complementan en muchas cosas, por ello se ha programado una agenda de temas que abarcarán aspectos de interés para ambos bloques.

Agregó el objetivo del ASPA CEO Summit es compartir experiencias con el mundo árabe, que tiene abundancia de recursos naturales y el desarrollo que han alcanzado a partir de tales recursos.

Precisó que el mundo árabe es una zona con un potencial energético, donde el agua se convierte en un recurso escaso, y también se abordará el tema alimentario y la gran importancia que tiene la creación de infraestructura.

Cabe mencionar que será la segunda vez que personalidades de ámbito empresarial de ambas regiones se congregarán en un país sudamericano; ya que en el 2005, Brasil fue el primer país de Sudamérica en organizar el ASPA CEO Summit.