IMM y Adeom negocian mensaje complementario

“Haremos referencias generales sobre diversos temas. En particular, estamos viendo cómo contemplar algunas de las preocupaciones del sindicato”, sentenció Ehrlich.

Consultado sobre los retiros incentivados, el jefe comunal capitalino enfatizó que “entendemos que se debe mantener todo lo que tiene que ver con el retiro incentivado”.

LA NEGOCIACIÓN

El secretario general de la IMM en ejercicio, Jorge Rodríguez, explicó que “dialogamos con Adeom sobre puntos incluidos parcialmente en el proyecto de presupuesto porque la administración fijó sus plazos para negociar con el sindicato”.

Rodríguez detalló que la opción tomada por la administración Ehrlich procura dejar abierta la posibilidad de negociación con la gremial de municipales con tiempos más flexibles que los marcados por la Constitución sobre presentación de presupuestos.

“(Mañana) vence el segundo plazo constitucional que tenemos y que es para la presentación del mensaje complementario. Tenemos líneas de diálogo sobre diferentes puntos que, si hacemos acuerdo, los vamos a incluir en el mensaje”, acotó Rodríguez.

“De los contrario, seguiremos dialogando y, en la medida en que la administración concurra durante los próximos meses a la Junta Departamental, tendremos otra posibilidad de ir analizando artículo por artículo”.

LA QUE SE BUSCA

Allegados a Ehrlich confiaron a este matutino que el gobierno municipal está dispuesto a contemplar algunas de las reivindicaciones gremiales, pero consideran que a cambio Adeom debe hacer público reconocimiento de lo otorgado.

En el entorno del intendente municipal capitalino, los acuerdos sobre los puntos en discusión significan un esfuerzo para el gobierno municipal que merece ser reconocido.

Fuentes municipales repararon en que el director de Recursos Financieros de la IMM,.Enrique Cabrera, interrumpió sus vacaciones. con vistas a resolver la preparación del mensaje complementario debido al carácter crucial de las próximas horas.

Aañadieron que la redacción del texto del mensaje complementario se encuentra sumamente adelantada, por lo cual descontaban que durante la presente jornada pudiera ser entregado a Adeom para ultimar detalles de un acuerdo.