Inspección Técnica Vehicular

La misma que es para todos los vehículos de carga mayor o igual de 5 toneladas en adelante, y ómnibus, incluyendo los de organismos nacionales y departamentales registrados ante este Ministerio, se inscribe en el programa de medidas adoptado por la Dirección Nacional de Transporte del MTOP procurando seguridad para todos en las rutas nacionales.

La planta móvil 1 de SUCTA S.A. recorre desde el lunes 16 de agosto y hasta el jueves 07 de octubre los departamentos de Colonia, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Lavalleja según el siguiente detalle:

Entre el lunes 16 de agosto y el lunes 23 de agosto, se inspeccionará en Nueva Helvecia (Colonia), en Cno. Picada Benítez y Avda. Federico Guilomén.

A partir del jueves 26 de agosto y hasta el martes 31 de agosto, estará en Melo, (Cerro Largo), instalándose en Ruta 26, km. 434, frente a estación de AFE.-

Entre el miércoles 01 de setiembre y hasta el martes 07 de setiembre, estarán Río Branco, (Cerro Largo), instalándose en Ruta 26 y Puerto Seco.

El día miércoles 08 de setiembre y hasta el martes 14 de setiembre, se inspeccionará en Treinta y Tres (ciudad capital), instalándose en el Predio de AFE. calles Juan Antonio Lavalleja y República.-

Desde el miércoles 15 de setiembre y hasta el martes 21 de setiembre, estará en el Chuy, (Rocha), instalándose en el Paso de Frontera, salida de balanza.-

El día miércoles 22 de setiembre y hasta el viernes 01 de octubre, la inspección se cumplirá en San Carlos (Maldonado), en Rambla Tomás Berreta y Rocha .-

Por último entre el día sábado 02 de octubre y el jueves 07 de octubre, la Planta 1 inspeccionará vehículos en Minas (Lavalleja), instalándose en Avda. Gral. Artigas y Explanada de AFE.-

Entre tanto la Planta 2 de SUCTA a partir del martes 10 de agosto y hasta el viernes 15 de octubre estará en los departamentos de Colonia, Soriano. Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó y Durazno, de acuerdo al siguiente detalle:

A partir del martes 10 de agosto hasta el viernes 13 de agosto, la inspección se cumplirá en Nueva Palmira (Colonia) en el Puerto.

Desde del lunes 16 de agosto hasta el martes 24 de agosto, la Planta 2 del SUCTA estará en Mercedes (Soriano), en Rambla Portuaria bajo el Puente de Ruta 2.

Entre tanto desde el jueves 26 de agosto y hasta el martes 31 de agosto, la inspección se cumplirá en Young (Río Negro) en 8 de Octubre y Larrañaga.

Desde el miércoles 01 de setiembre hasta el viernes 10 de setiembre, la planta estará en Paysandú, en el Puerto de la capital departamental.

Entre el lunes 13 de setiembre y el martes 21 de setiembre, se inspeccionará vehículos en Salto, en el Puerto de la capital departamental.

Desde el miércoles 22 de setiembre y hasta el lunes 27 de setiembre, la planta se encontrará en Bella Unión (Artigas), en Wilson Ferreira y Lavalleja.

El día miércoles 29 de setiembre y hasta el lunes 04 de octubre, estará Rivera, instalándose en el Puerto Seco de la capital departamental.

El día martes 05 de octubre y hasta el lunes 11 de octubre, la planta inspectora se instalará en Tacuarembó, (ciudad capital), en Lavalleja y Bvar. Aparicio Saravia.

Finalmente, entre el martes 12 de octubre y el viernes 15 de octubre, se inspeccionará en Durazno (Capital departamental), en ensanche de Ruta 5 km. 186.

En el primer día de inspección en cada localidad (excepto Melo, Salto y Rivera), el horario de atención es de 11:00 (aproximadamente) a 17:00, los demás días son en horario normal de 08:00 a 17:00 y los sábados de 08:00 a 12:30 horas. El día 25 de agosto todas las plantas permanecerán cerradas.

El trámite que permite la obtención del Certificado de Aptitud Técnica Vehicular correspondiente se podrá realizar asimismo en la planta fija, en Montevideo en el km 16 de la Ruta Nacional Nº 5.