Inversores buscarán hablar con Vázquez

Inversores y técnicos de ocho de los doce proyectos impugnados se reunieron el martes pasado en el hotel Best Western de Punta del Este para analizar la situación generada por la impugnación de las resoluciones que habilitaron la construcción de sus emprendimientos.

Los impulsores del encuentro decidieron volver a reunirse hoy jueves para definir la estrategia que llevarán adelante, como también para proceder a la contratación de un abogado que los ampare en los procedimientos legales que iniciarán si sus proyectos finalmente son anulados por la Cámara de Diputados.

De la reunión participaron representantes de la firma Invergroup S.A., del grupo chileno responsable del complejo Sea Forest de la parada 7 y que piensa levantar una torre de 23 pisos en la parada 4 de la Playa Mansa, del grupo español que proyecta construir otra torre de 23 pisos en el fraccionamiento Lobos y los responsables de construir un complejo en Laguna del Diario, entre otros emprendimientos.

También participaron el edil blanco Javier Alvarez y el abogado Daniel Hugo Martins, quien elaboró un documento donde se asegura que la impugnación de las citadas resoluciones de acuerdo a lo que establece el artículo 303 de la Constitución de la República no puede tener andamiento de ningún tipo.

Uno de los inversores, que también incursiona en el ámbito agropecuario del país, aseguró que uno de los directivos de su grupo, junto a cuatro ejecutivos más, participó de una reunión celebrada el año pasado en Madrid para conocer el pensamiento del entonces candidato a presidente Tabaré Vázquez. Allí, según su testimonio, se aseguró que en Uruguay, en caso de que ganara la izquierda, se mantendrían las reglas de juego en materia de inversión las que, además, serían claras y transparentes.

Esto fue determinante para que el grupo decidiera apostar al sector agrícola del país en primera instancia y luego en la industria de la construcción.