Irán promete respuesta “aplastante” a agresión

El gobierno de Irán responderá de manera “aplastante” ante cualquier nación que atacara sus instalaciones nucleares, dijo su ministro de Defensa.

Mostafa Mohammad Najjar dijo que las Fuerza Aérea de Irán es capaz de responder a cualquier agresión, informó la agencia noticiosa oficial Irna.

“Cualquier ataque contra las instalaciones nucleares pacíficas de Irán encontrará una rápida y aplastante respuesta de parte de las Fuerzas Armadas”, dijo Najjar de acuerdo con la agencia.

Najjar habló durante una visita a una base de la Fuerza Aérea en Bushehr, donde se encuentra la única planta nuclear del país.

Previamente, en la misma localidad, el presidente Mahmoud Ahmadinejad juró que su nación resistirá la presión occidental y completará su programa nuclear, un día antes de que el organismo de supervisión atómica de las Naciones Unidas presente su caso ante el Consejo de Seguridad.

ACUSADOR

Ahmadinejad acusó a los países que integran en forma permanente el Consejo de Seguridad de la ONU, incluidos Rusia y China, de “querer dominar el mundo”, y reiteró la intención de su gobierno de retomar el programa nuclear “sin doblegarse” frente a las presiones internacionales.

Ahmadinejad arremetió especialmente contra el gobierno de Estados Unidos, pero también atacó a los otros países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China, a los que acusó de “títeres”.

Ahmadinejad, durante un acto en Bushehr, en el suroeste de Irán, donde se encuentra la primera central nuclear iraní, sostuvo que su país no se doblegará “frente al lenguaje de la fuerza de algunos países que suponen ser todo el mundo”.

SEGUIRÁN ADELANTE

El mandatario, precisamente en la vigilia de la reunión que se realiza hoy en Viena, en la sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica (Aiea) de la ONU, confirmó que proseguirá con el programa nuclear de su gobierno.

Ahmadinejad dijo que el mandatario estadounidense, George W. Bush -a quien llamó “aquel hombre” sin nombrarlo- acusó a la nación iraní entera y no al gobierno, de “violaciones a los derechos humanos y de represión de la libertad”.

PROMETEN DURO CASTIGO POR VIÑETAS DANESAS

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo que “las naciones islámicas darán una buena lección” a los gobiernos occidentales que apoyaron las publicaciones de las viñetas sobre el profeta Mahoma.

La indignación de las naciones islámicas por considerar “blasfemas” a las viñetas publicadas entre septiembre y enero pasados por un diario danés y otro noruego derivaron en boicot a productos de esos países.

El diario “France Soir” de París publicó la serie completa de las caricaturas porque “está en juego el equilibrio entre el respeto a las creencias religiosas y la libertad de expresión”, explicó.

Según Ahmadinejad, que hablaba en un acto público en el sur de Irán, reportado por la agencia Irna, estos gobiernos “se pusieron en contra del movimiento de resurrección del Islam”.

“Ellos piensan poder minar la fe de las naciones del mundo del Islam desacralizando los valores sagrados islámicos, pero las naciones musulmanas les darán una buena lección”, agregó.

“No estarán más en grado de oponerse a los musulmanes y, si Dios quiere, los musulmanes decepcionarán a aquellos que usan un lenguaje bárbaro contra las otras religiones”, completó. (ANSA)