La Cámara en pro de la rentabilidad empresarial y el medio ambiente

La ejecución del proyecto BID-FOMIN “Asociatividad y Gestión Ambiental Rentable en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, (AGAR), estará a cargo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.  

 

 

Descripción del Proyecto

El objetivo general del proyecto es contribuir al aumento sostenible de la competitividad de las MiPyMEs, a través de una metodología que, basada en la cooperación interempresarial, viabilice la introducción de mejoras en su desempeño ambiental e incremente su rentabilidad.

Los objetivos específicos son:

i)                     Sensibilizar a grupos de MiPyMEs sobre las oportunidades existentes para incrementar la rentabilidad a través del mejoramiento de su gestión ambiental

ii)                   Capacitar y brindar asistencia técnica a grupos de MiPyMEs orientadas a trabajar en forma asociativa para el mejoramiento de su gestión ambiental

iii)                  Fortalecer las capacidades de la CNCS para expandir las actividades en esta área una vez finalizado el proyecto.

 

A fin de contribuir a la competitividad del sector productivo y mejorar su desempeño ambiental, y aumentar la eficiencia y eficacia de los esfuerzos y potenciar sus resultados, este proyecto, también contará con el apoyo del proyecto “Competitividad y Medio Ambiente”, (CyMA), ejecutado por el Subgrupo de Trabajo No. 6  Medio Ambiente del MERCOSUR en colaboración con la Agencia de Cooperación alemana GTZ en el marco de la Cooperación Técnica MERCOSUR-Alemania.