LA CNCS participará en Consejos de Salarios

para el desarrollo del país”, partiendo del entendido que el crecimiento es fundamental “para el desarrollo de nuestras empresas y nuestra gente”.
Puig informó que los tres principales puntos planteados fueron el desarrollo de las PyMEs, la generación de puestos de trabajos genuinos y el combate al informalismo, temas sobre los que la CNCS lleva varios meses trabajando.

Asimismo, la gremial le planteó a Astori la intención de participar en los distintos ámbitos de discusión de la reforma tributaria que impulsará el nuevo gobierno, al tiempo que se ofreció apoyo para la conformación de los Consejos de Salarios.

La CNCS había manifestado su intención de que estos Consejos fueran integrados en forma bipartita, pero Puig afirmó que de no ser así e integrarse con la participación del Ministerio de Trabajo, igual formarán parte de los mismos, “con mucho gusto”. Destacó que si bien no trataron el tema Consejo Nacional de Economía, si la Cámara es invitada a participar del mismo, “va a estar ahí”.